¿Quién le pega más fuerte?

¿Quién le pega más duro a la bola?

Hoy se podía leer en la página de AS que se ha batido el record del saque más potente en un partido de tenis. Nada menos que 251 km/h y ésto me recordó una reciente conversación acerca de a cuanto se puede golpear una pelota de squash y quien tendrá ese record.

Empecemos por abajo antes de comentar el increible record. En 2008, entre las actividades de un torneo de nivel mundial antes de las finales, se instaló un radar para que algunos jugadores que andaban por ahí  probaran su fuerza. El ganador fue James Willstrop que logró la friolera de 204 km/h. Por detrás quedaron Lee Beachil con 196 km/h, Cameron Pilley con  193 km/h y Walker con 174 km/h.

No obstante, John White (foto) desde su casita no podría más que reírse de estos resultados mientras recuerda el record que el mismo estableció en 2005. Estamos hablando nada más y nada menos de 277 km/h.

Sería interesante para el squash hacer más cosas de este tipo y así ganar algo de difusión e interes. Durante un partido me imagino que no pueda hacerse con dos jugadores moviendose por la pista, el radar no creo que funcione, pero deberían repetirse enventos pre partidos como aquel del 2008 que hemos comentado

Os dejo un impresionante vídeo de una pelota reventandose contra la pared...

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto